Videotutoriales – Miro

Desde que descubrí Miro a principios de este año se ha convertido en una de mis aplicaciones favoritas y de hecho la tengo configurada en mis equipos para que se ejecute nada más arrancar el sistema operativo. También le dediqué un post hace tiempo.

Miro

Miro, originalmente conocido durante su desarrollo como «Democracy Player», es una aplicación que permite ver televisión por internet. A través de canales basados en tecnología RSS podemos configurar la aplicación para que se descarguen automáticamente nuestros programas preferidos. Personalmente creo que Miro supone una revolución en la forma de ver la televisión y estoy convencido que con este proyecto se están dando los primeros pasos hacia la televisión del futuro. Ahora justificaré estos argumentos.

Para empezar, Miro está basado en XULRunner, es software libre y gratuito. Se trata de una aplicación multiplataforma que podremos usar tanto en Windows, Mac y Linux. Además integra un cliente de Bittorrent para descargar contenidos. La Última versión es la 2.0 y fué lanzada el 10 de Febrero de este año.

A continuación podréis ver el videotutorial que he realizado explicando el funcionamiento de la aplicación:

DESCARGAR MIRO

Si queréis os podéis descargar aquí el archivo OPML con la lista de feeds RSS que tengo personalizada para que lo probéis.

Vía Wikipedia

4 Respuestas a “Videotutoriales – Miro

  1. Gracias , javier muy util pero esto supongo que dependerá de la velocidad que tengas para poder ver las series o películas que te descargas ?

    Un saludo

  2. Como colocas Miro en Español?
    Gracias!

    • Al crearte una cuenta en Miro, te permite la opción de elegir el idioma de la interfaz. Si no te registras, se abrirá por defecto en inglés.

  3. Pingback: Playsounds #01 Comenzando :PLAYSOUNDS EL PODCAST

Deja un comentario